Historia del Instituto de Investigaciones Sociales

El Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) se creó en 1975, como la unidad de investigación multidisciplinaria de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), establecida en 1974, de la Universidad de Costa Rica. Desde los años 80 hasta la actualidad, su modelo de organización se basa en programas de investigación, los cuales conforman el núcleo alrededor del cual se estructura el quehacer académico. El IIS cuenta hoy con dos Programas de investigación: el Programa Culturas, Instituciones y Subjetividades (PCIS) y el Programa Nuevas Formas de Distribución y Desigualdad (PADD).

La misión del Instituto es contribuir al conocimiento y la transformación de la sociedad costarricense, en una perspectiva democrática y con justicia social, mediante la producción de investigaciones académicas rigurosas, críticas y socialmente pertinentes.