La desinformación en la era del conocimiento y las redes sociales

Por: Flory Chacón Roldán

desinformacionSin duda alguna, la humanidad ha logrado niveles de desarrollo tecnológicos que hace unas décadas hubiéramos considerado imposibles de lograr; desde viajes comerciales a la luna, autos que se manejan solos y el uso de los medios tecnológicos para nuestra vida cotidiana. Asimismo, la capacidad de crear, almacenar y compartir conocimiento e información nunca había sido tan masificada y accesible como en la actualidad.   Sin embargo, nos encontramos en contextos donde es tanta la información que recibimos que de repente se nos dificulta discernir qué es cierto y qué información nos puede conducir a error. En esta entrega de   nos preguntamos: ¿por qué en un momento de tan fácil accesibilidad al conocimiento nos encontramos con tanta desinformación?

.

06-07-2022