Vínculos Nacionales e Internacionales

El Instituto se ha relacionado con diferentes actores nacionales y extranjeros a lo largo de su historia. Mediante el desarrollo de algunas actividades y participaciones ha establecido vínculos con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En el nivel local, se relaciona con actores como el Estado de la Nación e instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social, la Corte Suprema de Justicia, y otras entidades públicas y no gubernamentales, producto del desarrollo de los estudios que realizan sus investigadores/as en el campo nacional e internacional.

En la Universidad de Costa Rica sostiene relación con las diferentes escuelas de la Facultad de Ciencias Sociales y con institutos de investigación para el desarrollo o divulgación de actividades. De igual forma interactúa con la Oficina de Divulgación (ODI) que brinda apoyo en la adecuada difusión del material tanto con los medios internos de la Universidad como aquellos externos.

Para la divulgación de los resultados de sus investigaciones establece contacto con medios informativos nacionales y espacios de divulgación científica que facilitan la exposición de información valiosa para el análisis por parte de otros actores, o bien, para la consideración en la toma de decisiones de entes públicos.

11-08-2020